jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Podriamos vivir sin redes sociales?

Las redes sociales son un instrumento muy importante de comunicación entre personas. Acerca las fronteras y te puedes hacer amigo de alguien que viva en el polo opuesto. Pero, en la actualidad, las redes sociales se han convertido en  una adicción para muchos jóvenes, por eso mi pregunta es, ¿Podríamos vivir sin redes sociales?

¿Cuántas veces habeis esuchado decir, tengo mono de tuenti o que alguien os pida desesperados un movil porque se les ha estropeado el ordenador y llevan, por lo menos, tres días sin conectarse? Pues, a esi se le llama adicción, la adicción que muchos jóvenes sufrimos, porque yo también me incluyo, ha llegado muy lejos.
Parece que no podemos pasar un día entgero sin ver el Facebook, el Tuenti, el Twitter, etc, ya sea para ver si han subido las fotos que nos hicimos el sabado pasado, dejar constancia en un muro que estoy hasta arriba de exámenes, o simplemente para ver si hay alguien interesante en el chat con quien pasarnos toda la tarde hablando.
Algo de lo que queria hablar también, es el tiempo que nos tiramos conectados, podemos pasarnos perfectamente 3 o 4 horas diarias delante del ordenador, la BlackBerry, Ipod, Iphone...Mucho mas tiempo del que pasamos estando en la misma habitación que nuestros madres, leyendo, o haciendo lo que deberiamos hacer, estudiar.
Aunque las redes sociales son muy útiles, estamos tan enganchados a ellas que se han convertido en un problema. Por eso habría que dedicar menos tiempo a chatear y mas a hacer lo que debemos, aunque hoy en día resulte casi imposible.

O si no, ¿quién se atreve a estar una semana entera sin redes sociales?

http://www.youtube.com/watch?v=K2OLJlZtSjs&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario